Axel Kicillof aseguró que “no había que elegir entre salud y economía, había que salvar vidas o no hacerlo” porque la economía igualmente se hubiera dañado

Axel Kicillof dio hace instantes detalles del cumplimiento de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “no había que elegir entre salud y economía, había que salvar vidas o no hacerlo y la economía se iba a dañar de cualquiera de las dos formas”. Con la extensión del aislamiento obligatorio, el […]

Axel Kicillof dio hace instantes detalles del cumplimiento de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “no había que elegir entre salud y economía, había que salvar vidas o no hacerlo y la economía se iba a dañar de cualquiera de las dos formas”.

Con la extensión del aislamiento obligatorio, el Gobernador de Buenos Aires afirmó en diálogo con Radio 10 que “estamos trabajando a contrareloj pero sin reloj, todo el día, toda la noche y todos los días”.

“Es falso que hay que elegir entre salud y economía. Si hoy tuviésemos más muertos la economía igual se hubiera trabado igual”, sentenció. Y continuó: “Vimos el desborde de los sistemas sanitarios más preparados del mundo. Por eso es tan importante la cuarentena, nos permite ganar tiempo y demorar el ritmo de contagio”.

También se mostró satisfecho con el cumplimiento de la cuarentena por parte de los ciudadanos: “La gente cumple la cuarentena no porque haya un policía, sino porque la medida tiene credibilidad y hay consenso”. “Hay un cumplimiento grande de la cuarentena en los barrios de emergencia”, agregó.

“Nuestro éxito está en haber transmitido la gravedad del virus aún cuando para la gente no es algo cercano”, manifestó. En cuanto a la preparación para el pico de contagios que se corrió para mayo, informó que “duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva”. También están analizando que se haga obligatorio el uso de tapabocas.