Axel Kicillof analiza el uso obligatorio de tapa bocas en Buenos Aires

El gobernador de la provincia considera aumentar las medidas de prevención dictando la obligatoriedad en el uso de los tapabocas.

12 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Buenos Aires, Argentina. El actual gobernador Axel Kicillof anunció a través de una entrevista radial que analiza la posibilidad de hacer obligatorio el uso de los tapabocas en toda la provincia.

Desde que Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, también indicó que cada gobernador podría presentar proyecto para aplicar otras medidas dependiendo la situación en la que se encuentre cada provincia. 

Por su parte, Axel Kicillof anunció en ”El fin de la Metáfora” por Radio 10, que por el momento están “analizando el uso obligatorio de tapabocas, no necesariamente barbijos, porque esos están destinados para el personal médico”. En cuanto al sistema sanitario expresó que no se encuentran con la situación a favor ya que “estaba muy deteriorado” y “la pandemia nos agarra en una situación desfavorable. Estamos trabajando a contrarreloj”.

Por último informó cuales fueron sus modificaciones: ”Duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva. Estamos trabajando frente a las dificultades, como la escasez de respiradores e insumos. Los resultados son muy buenos, por eso sirve la cuarentena” y agregó que también quieren preparar todos los aspectos posibles en caso de que la situación empeore: ”Sin vacuna probablemente la mayoría sea contagiada”.

 

Fuente: a24.


Temas

Axel Kicillof
Buenos Aires
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar