Repatriados: llegaron 123 varados de México y este domingo llegará un vuelo excepcional de Quito, Ecuador

Ezeiza cuenta con un número limitado de personas que pueden ingresar al país desde países extranjeros.

11 abril, 2020

Por: Daiana Borda

El Gobierno Nacional se encuentra en un momento muy crítico, ya que no sólo tienen que velar por la salud de la población en el territorio nacional, sino que también deben velar por aquellos argentinos varados en el exterior. Si bien están brindando ayuda a los que se encuentran en el exterior, también realizan vuelos excepcionales para traerlos de vuelta al país. Ezeiza tiene un cupo de 400 personas que pueden ingresar a la Argentina.

En la tarde de este sábado llegó un vuelo de la fuerza área de México con 123 argentinos que se encontraban en aquel país. Si bien originalmente la aeronave venía a buscar mexicanos varados en nuestro país, se realizó un convenio para ambas naciones. Una vez en Argentina, los repatriados fueron derivados en combis y taxis hacia los domicilios en los que habían declarado para cumplir la correspondiente cuarentena.

Recientemente Aerolíneas Argentinas dio a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter que este domingo 12 de abril comenzará la segunda etapa de vuelos especiales y que el primer vuelo excepcional será desde Quito, Ecuador. También aseguraron que la compra de pasajes para este viaje será para los casos prioritarios que indique el Consulado Argentino.

Actualmente Ecuador registra 7257 casos de coronavirus, 315 víctimas fatales, 411 personas recuperadas y 184 en estado crítico, según la página web worldmeters.info, la cual se actualiza minuto a minuto con los casos del mundo.        


Temas

Argentina
coronavirus

Te puede interesar