”Recuperar lo robado”: la Coalición Cívica pide utilizar el dinero de causas de corrupción

Desde la Coalición Cívica pedimos que se aplica el DNU de Extinción de Dominio para todos los bienes y dinero''

11 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Desde el bloque de diputados de la Coalición Cívica, presentaron un proyecto en el cual se propone la utilización del dinero obtenido en causas de corrupción y narcotráfico y destinarlo a la compra de insumos y recursos para luchar contra la pandemia. 

Este proyecto busca ”recuperar lo robado” como forma de redirigir lo obtenido a través de acciones ilegales: ”Recuperamos lo robado porque corresponde que vuelvan al Estado la completa de los fondos que fueron sustraídos para fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud y quienes perpetraron las maniobras contra las arcas públicas deben rendir cuenta ante la justicia por sus acciones” detalla la iniciativa fue presentada bajo la firma de Mariana Zuvic, Ruben Manzi, Héctor Flores, Juan Lopez y Paula Oliveto. 

En tanto, Marcela Campagnoli, Diputada Nacional por la Coalición Cívica ARI-Cambiemos explicó en Twitter la propuesta: ”Desde la Coalición Cívica pedimos que se aplica el DNU de Extinción de Dominio para todos los bienes y dinero afectados por delitos de corrupción y narcotráfico. Pedimos #RecuperarLoRobado para la compra de insumos, equipamiento sanitario y hacer frente a esta pandemia.”.

 


Temas

Argentina
Diputados
pais
política

Te puede interesar