Mar del Plata: 3 delincuentes le robaron a una médica el equipamiento de protección para tratar coronavirus, los detuvieron

La profesional de la salud estaba llegando a su domicilio cuando fue sorprendida por los malvivientes.

11 abril, 2020

Por: Daiana Borda

La médica de 42 años llegaba a su domicilio de la localidad marplatense cuando fue sorprendida por tres ladrones que le arrebataron el equipo de protección contra el coronavirus que poseía. Si bien el mal momento no se lo quita nadie, la policía logró recuperar todos los artículos.

Aun cuando el asalto trascendió en las últimas horas, tuvo lugar el día miércoles en la intersección de las calles Misiones y Bransen, en la puerta de la casa de la médica. Los delincuentes la amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron la cartera y el equipo de protección y se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Voyage.

La profesional de la salud realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta de la Ciudad y efectivos lograron divisar el vehículo rápidamente en una rotonda de la cercanía y comenzaron un persecución que terminó con el abandono del rodado.

En el interior del Volkswagen se encontraron dos equipos médicos para la atención de pacientes con coronavirus, dos nano chips y un cargador de celular, los cuales fueron reconocidos por la víctima del robo. También fueron hallados un matafuego, una caja de herramientas y un chaleco refractario sustraídos a otra víctima días anteriores.

La investigación realizada arrojó datos certeros, lo que llevó a la policía a realizar allanamientos  en las calles Diagonal Norte al 8500 y Ortiz de Zárate al 8800, donde no sólo se halló a los supuestos autores, sino que se secuestraron celulares que serán peritados en las próximas horas.


Temas

coronavirus
Mar del Plata
robo

Te puede interesar