“Estamos logrando aplanar la curva para que nuestro sistema no se recargue”

Así lo aseguró la secretaria de Salud del Ministerio de Nación, Carla Vizzotti, quien indicó que al momento el sistema de salud no está saturado.

Anoche en conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio resaltando que “el 20 de marzo cuando iniciamos la cuarentena, cada tres días se multiplicaba el contagio. ¿Que logramos hoy?, que esa velocidad, para que se multiplique tienen que pasar diez días”

“Si seguimos manteniendo esa cuarentena, lograremos que la velocidad de contagio sea más lento. ¿Por qué les cuento esto? porque es un logro nuestro. Cada esfuerzo no es en vano”, había dicho.

Este mediodía, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, brindó el parte diario sobre el estado de situación por el Covid19 en el país. 

“Nuestro sistema de salud responde y no está saturado”, sostuvo al explicar hoy cómo será la administración del aislamiento social preventivo obligatorio de cara a las próximas semanas. Según explicó, se estánhaciendo 397 tests por millón de habitantes y la ocupación de camas es del 50%.”Estamos logrando aplanar la curva para que nuestro sistema no se recargue.Las buenas noticias nos hacen sostener el esfuerzo para mantenerlo y mejorarlo”, advirtió y recalcó que”el esfuerzo es transitorio y vale la pena hacerlo por los resultados”.