Jubilado viajó con joven infectado, irrespetó la cuarentena y obligó a aislar a 20 gendarmes

El jubilado de 83 años fue detenido en el Puente Internacional General San Martín.

10 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Un hombre de 83 años que había viajado en el famoso buquebús que obligó a 400 personas a realizar cuarentena obligatoria, fue detenido ayer por la tarde cuando intentó violar el decreto establecido por Alberto Fernández y obligó a aislar a 20 gendarmes.

El jubilado argentino con domicilio en Uruguay, viajó desde un hotel del barrio porteño, en el que se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio, hasta el paso internacional. Allí intentó cruzar la frontera sin ningún tipo de autorización y fue detenido por gendarmería.Según indican las fuentes a R282: “Esta persona asegura que estuvo cumpliendo aislamiento en Buenos Aires y que fue controlado por autoridades del Ministerio de Salud. Según refirió ante el control en el paso de frontera, ya había cumplido los 14 días de reclusión y por este motivo contaba con autorización para trasladarse a su país de residencia”.

El hombre fue trasladado a la casa de unos allegados en Gualeguaychú ya que se encontraba asintomático, sin embargo el 7 de abril dio positivo en coronavirus. Su estado de salud se complicó ya que el hombre es diabético y aún continúa en grave estado.

Por otro lado, debido a este diagnóstico ”los gendarmes que lo detuvieron, el personal del consulado argentino, la cónsul argentina en Fray Bentos y la familia con la que se hospedó en Entre Ríos fueron aislado. Todavía no se conoce si infectó a otras personas” informó Clarín.


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena
jubilados

Te puede interesar