El fiscal Sergio Rodríguez abrió una causa por la compra de alimentos con sobreprecios

Lo hizo la Procuraduría que investiga delitos contra la administración pública.

El fiscal Sergio Rodríguez, a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), abrió una causa acerca de la compra de alimentos con sobreprecios que llevó a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, presidido por Daniel Arroyo. Según fuentes judiciales, se evaluó el grado de “verosimilitud de lo denunciado” y “su trascendencia desde el punto de vista económico”.

La PIA es responsable de investigar cualquier delito contra la administración pública, principalmente aquellos en los que esté involucrado dinero del Estado. En este caso, llevará adelante la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez. Esta fue formulada online desde la web del Ministerio Público Fiscal que se implementó desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El fiscal Rodríguez evaluó que correspondía abrir la investigación, porque tenía “verosimilitud” la denuncia y porque era “algo trascendente desde el punto de vista económico”. “Hay dinero del Estado implicado y esto podría significar que un gran sector de la sociedad podría verse damnificado”, explicaron fuentes judiciales a Clarín.

Silvina Martínez denunció los posibles delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración pública. Martínez además pidió que se haga cuanto antes un allanamiento en la sede del ministerio, “a los fines de obtener toda la documentación necesaria a los fines del progreso de la investigación”.