Alberto Fernández confirmó que “no va a haber ningún levantamiento de cuarentena”

En diálogo con Canal 13, el presidente dijo que la cuarentena “debe seguir. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento”.

A falta del anuncio oficial, el presidente ya dejó ver lo que se anunciaba durante este martes. “No va a haber ningún levantamiento de la cuarentena”, dijo Alberto Fernández. Así, el jefe de Estado dejó ver cómo seguirá el proceso de atacar esta crisis sanitaria en medio de la pandemia por el coronavirus.

El presidente concedió estas palabras en diálogo con Marcelo Bonelli, en “Arriba Argentinos”, el ciclo de Canal 13. “La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos con los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento”, aseveró. Dijo también que notó “que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar”.

Pareciera obvio, pero parece que no tanto. Finalmente, casi que se vio obligado a repetirlo: “Tenemos que cuidarnos y cuidar al otro”.

Desde el Gobierno Nacional se está “tratando de hacer lento el contagio” de coronavirus en Argentina, mientras que, otra vez, pidió que “nadie se relaje” en las medidas de distanciamiento social.

También aseguró que desde el Gobierno se están preparando para “momentos más difíciles, para más contagios”.

Con respecto al sistema bancario, aseguró que ahora los bancos “atenderán con un número reducido de gente y extremando los cuidados”. Además, “para los que tengan que ir habrá un protocolo para evitar el hacinamiento”.

El presidente también merodeó ante un tema que estuvo en boca de todo el país: los sobreprecios, que culminaron con el despido de 15 funcionarios que trabajaban en la cartera de Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. “No se pagó un centavo de esos precios, nadie se llevó lo que no debía”, aseveró.

Y destacó el accionar de los intendentes del conurbano, “tanto oficialistas como opositores”, con quienes aseguró que estará “eternamente agradecido”, por su trabajo en las medidas contra el COVID-19.