Se filtró un polémico audio del secretario de Seguridad de la Policía de Chubut “Tratá de meter gente en cana

Paulino Gómez pidió a la policía que aprehenda infractores de la cuarentena preventiva y obligatoria.

7 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Recientemente se filtró un controvertido audio de Paulino Gómez, el número dos de la policía de la provincia de Chubut y hermano del jefe de la provincia, donde pedía aprehender a las personas que no cumplan con la cuarentena preventiva y obligatoria sancionada por el Gobierno Nacional. El audio está dirigido al Jefe de la Comisaría Primera de Trelew y se trata de un pedido luego de hablar con un ministro.

“S. por favor te pido, activa en el centro ahora… este… Tratá de meter gente en cana. El Ministro me está preguntando por qué la primera no tiene detenidos. Si hay mucha gente… debe andar gente en infracción. Busquemos un poco, de última los demoran en el lugar, haces un acta en el lugar o los llevas un minuto a la comisaría. Sacá los pucaraques, si buscan, encuentran. Gente que anda chimangueando…”, así lo sacó al aire Todo Noticias.       

El audio está generando gran polémica no sólo a nivel provincial, sino a nivel nacional, ya que se está violando la garantía constitucional de las personas.


Temas

Chubut
cuarentena

Te puede interesar