Coronavirus: Gran Bretaña se acerca a las 20.000 muertes

El ministerio de Salud informó 684 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, y 5.386 nuevos infectados, con lo que acumula 143.464 casos positivos.

24 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El Reino Unido registró 684 decesos en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus, un aumento respecto a la víspera, cuando habían sido 616. El saldo se situó en 19.506 fallecidos, informaron las autoridades sanitarias.

Según el Ministerio de Sanidad, 143.464 personas han dado positivo al coronavirus en el país, 5.386 entre el jueves y el viernes. Las cifras de muertes no incluyen sin embargo las que han ocurrido en geriátricos. Por eso, se teme que las verdaderas puedan ser mucho más altas si se las tuviera en cuenta.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por el virus en el mundo, y ha estado bajo confinamiento nacional durante más de un mes. El gobierno británico está ultimando sus planes para levantar algunas restricciones, aumentar la capacidad de tests de diagnóstico y mejorar el suministro de equipos de protección. Downing Street está siendo presionado para dé precisiones de sus próximos pasos.

El Secretario de Salud, Matt Hancock, detalló el jueves la ampliación de las pruebas del virus en la comunidad en las próximas semanas, pero dijo que dependería de la reducción de las tasas de transmisión del virus. Mientras tanto, un nuevo sitio web que ofrece pruebas para hasta 10 millones de trabajadores clave y sus familias se vio abrumado el viernes, dijo el gobierno.

“A los dos minutos de la apertura del portal esta mañana, se habían pedido 5.000 kits de prueba”, dijo el portavoz oficial del Primer Ministro Boris Johnson a los periodistas. “Y esa es la capacidad disponible para hoy”.

coronavirusuk1604
Gran Bretaña se acerca a la peligrosa cifra de 20.000 muertos por coronavirus

Gran Bretaña se acerca a la peligrosa cifra de 20.000 muertos por coronavirus

Hasta 18.000 kits de pruebas caseras por día estarán disponibles a finales de la próxima semana. Se espera que otras 15.000 pruebas se lleven a cabo en centros especialmente dispuestos para automovilistas.

El director médico británico Chris Whitty ha advertido que algunas de las estrictas medidas de distanciamiento social podrían durar el resto del año, hasta que se encuentre una vacuna. Los investigadores de la Universidad de Oxford comenzaron esta semana un ensayo en humanos de una posible vacuna, con la esperanza de que pueda estar disponible ya en septiembre. Se están llevando a cabo otras pruebas científicas para determinar si los medicamentos existentes podrían ser utilizados.

Johnson se está recuperando después de un período en cuidados intensivos con COVID-19, pero su antiguo empleador, el Daily Telegraph, dijo que podría volver al trabajo el próximo lunes. Hancock dijo que Johnson, de 55 años, estaba “en muy buena forma” y se estaba “recuperando claramente”, pero que la decisión final de regresar a Downing Street dependería de su equipo médico.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, describió a Johnson como lleno de una “tremenda energía” cuando habló con él por teléfono esta semana.


Temas

coronavirus
gobierno
médico

Te puede interesar