Jubilados: El jueves Santo van a cobrar jubilaciones y pensiones, Anses recordará por SMS

El titular del Anses, Alejandro Vanoli pidió especialmente aquellos que tengan familiares que colaboren.

7 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Alejandro Vanoli solicitó a quienes van a los cajeros automáticos que traten de ir a los cajeros automáticos fuera del horario bancario para evitar aglomeraciones. Asimismo indicó que van a mandar un SMS para recordar los turnos.

El titular del ANSES, Alejandro Vanoli pidió especialmente aquellos que tengan familiares que colaboren.Con respecto al ingreso familiar de emergencia, el bono de $10000 que dispuso el gobierno nacional como una de las medidas para compensar efectos económicos de la pandemia, manifestó “en este momento estamos analizando la situación, es haciendo cruces de información con AFIP,  migraciones Ministerio de desarrollo social y el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios. Esto es fuera de la AUH que son 2.400.000 que ya cobraron.A partir del 15 de abril los que acceden a este beneficio lo van a estar cobrando”De este modo el sábado se sabrá quién cobra el bono de $10000” señaló Vanoli ”ingresando a partir del sábado por  DNI en la página de internet del Anses. Se van a pedir una serie de datos adicionales incluidas la sede del banco en la que tienen abierta la cuenta, entonces quienes nos den los datos de su cuenta podrán tener acreditados los $10000″.

¿Qué pasa con el que no posee CBU? Para aquellos que no tienen cuenta los bancos públicos y privados están disponiendo distintas modalidades de apertura muy simple rápida y virtual de cuentas bancarias “Estamos habilitando medios alternativos de pago como billeteras electrónicas y otras modalidades. Esto es para tratar que haya la mayor comodidad posible para los beneficiarios” cerró el funcionario.


Temas

ANSES
economía
jubilados
política

Te puede interesar