Compra de alimentos con sobreprecios: El Gobierno llamó a una nueva licitación

Hoy, tras el escándalo por el sobreprecio de alimentos adquiridos desde Desarrollo Social de la Nación para ser distribuidos entre las personas perjudicadas por la pandemia en la Argentina, desde el gobierno nacional decidieron iniciar una investigación y a la tarde se conoció que echaron al funcionario Gonzalo Calvo. Hace instantes se informó que la compra […]

7 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy, tras el escándalo por el sobreprecio de alimentos adquiridos desde Desarrollo Social de la Nación para ser distribuidos entre las personas perjudicadas por la pandemia en la Argentina, desde el gobierno nacional decidieron iniciar una investigación y a la tarde se conoció que echaron al funcionario Gonzalo Calvo.

Hace instantes se informó que la compra fue revocada y que desde el Gobierno llamaron a nueva nueva licitación. El presidente Alberto Fernández señaló que no iba a abonar ninguna compra con sobreprecio y que se debían respetar los precios del estado.

El Jefe de Estado señaló que hay una demanda mucho más alta de alimentos porque en cuarentena se consume más y en la mayor demanda de alimentos algunos especulan y hay una situación de cartelización. “Aparecen una suerte de bolseros que hace décadas que le están vendiendo el estado no es de ahora. Lo que nosotros no podemos permitir es que algunos se abusan de la gente. A Santiago Cafiero le pedí algo que mañana va a estar publicado. Di la orden que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los mismos precios máximos del estado. Y aquellos que están en proceso de pago deben ser revisados respetando los precios máximos indicados”, aseguró.


Temas

Alberto Fernández
alimentos
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar