Falsificaba recetas de Pami y revendía medicamentos, le robó el sello al jefe

Cayó un hombre que falsificaba recetas de Pami y posteriormente revendía los medicamentos, tenía sello y medicación

2 junio, 2020

Por: Gisela Medina

El sujeto que falsificaba las recetas de Pami se desempeñaba como chofer en un centro de diálisis en la ciudad de Buenos Aires. El cuerpo de investigaciones judiciales en acompañamiento del personal de la división análisis y prospectiva de narcotráfico de la policía federal llegó hasta el domicilio del sujeto y hallaron gran cantidad de medicamentos y recetas viejas, algunas con fecha futura.

En el operativo se pudieron secuestrar sellos médicos conservadoras de frío y hasta un arma de fuego. En el operativo se pudieron secuestrar sellos médicos conservadoras de frío y hasta un arma de fuego.

La modalidad delictiva del sujeto era la siguiente: prescribía la medicación para un paciente con enfermedad renal también productos que tenían un costo importante en el mercado. La receta era de Pami entonces los medicamentos eran retirados de forma gratuita.

Desde el Pami se indicó que el hombre vendía los medicamentos, de este modo ejercía ilegalmente la medicina al falsificar las recetas y además estafa al estado nacional.

La causa quedó a cargo del titular de la fiscalía del fuero penal contravencional y faltas número 29, Aníbal Brunet y se inició la investigación por la denuncia del director del centro de diálisis donde el imputado trabajaba como chofer.

La persona denunciante manifestó que se enteró a través de una paciente que el acusado estaba utilizando su sello para elaborar recetas y retirar la medicación gratis en las farmacias según publicó el Ministerio Público Fiscal.


Temas

medicamentos
PAMI
recetas

Te puede interesar