Tras la polémica por la compra de alimentos con sobreprecio, el ministro de Desarrollo Social aseguró que “acá no hubo corrupción”

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial una compra masiva de alimentos para poder abastecer a los sectores más vulnerables económicamente ante las medidas de prevención contra el coronavirus.  Esta resolución generó polémica porque el precio de los productos se eleva hasta en un 51% más caro que lo que los consumidores pagan en los supermercados por primeras marcas. Ante las críticas, […]

6 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial una compra masiva de alimentos para poder abastecer a los sectores más vulnerables económicamente ante las medidas de prevención contra el coronavirus

Esta resolución generó polémica porque el precio de los productos se eleva hasta en un 51% más caro que lo que los consumidores pagan en los supermercados por primeras marcas.

Ante las críticas, el ministro de Desarrollo Social aseguró que “acá no hay corrupción”. “Lo que hay es proveedores que están vendiendo productos a determinados precios, que nosotros queremos que bajen, y en el medio de la emergencia tenemos que cubrir una demanda que es inédita en la Argentina”, agregó Daniel Arroyo.

“Los productores se plantaron, y frente a la necesidad de llevar de verdad a todos, se decidió comprarlos por encima del precio testigo”, explicó el funcionario.

También mencionó que “en el caso de los fideos, es necesario aclarar que la compra fue por kilogramo y no por paquetes envasados de 500grs” y que “en el caso de azúcar y aceite, los precios están por arriba de lo que fijó la Sigen como precio testigo, pero que no incluyen la parte de logística”.

“Todos los rubros se adjudicaron a más de un proveedor y en ningún caso se lograron ofertas por la totalidad de solicitado”, escribió en su cuenta de Twitter. “En todos los casos nosotros pedimos rebajas, y en el caso del azúcar y aceite se decidió a partir de una evaluación técnica igual la compra porque claramente estamos ante una emergencia”, finalizó. 

 


Temas

alimentos
Argentina
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar