Cuarentena: ¿Se termina el 12 de abril o se extiende hasta mediados de mayo? Alberto Fernández analiza la situación

Debido a que el pico de la pandemia se espera para el mes de mayo, la situación de la Argentina aun no está definida.

6 abril, 2020

Por: Daiana Borda

El 19 de marzo nos enterábamos que mediante un decreto Nacional Argentina entraba en cuarentena preventiva y obligatoria hasta el 31 de marzo, no obstante el  domingo 29 de marzo el presidente anunciaba que la cuarentena se extendía hasta el 12 de abril. No obstante ¿terminará allí o se extenderá?

Aparentemente el Poder Ejecutivo está analizando extender la cuarentena por consejo del comité de expertos, priorizando de esta forma la salud del pueblo argentino por sobre la presión de varios sectores por reabrir la economía. No obstante para ampliar la cuarentena por segunda vez, desde el Gobierno aseguran que a Alberto Fernández no le bastará sólo con el consejo del comité de expertos, sino necesitará respaldo por de los empresarios, los gremios y los otros sectores de la política.

Si bien hasta el momento la cuarentena fue exitosa, puesto que ayudó a aplanar la curva de contagios y muertes por coronavirus, hay quienes están a favor de levantarla, como el gobernador Axel Kicillof, quien aboga por la economía de los pequeños comercios que van a fundir de seguir sin poder generar un ingreso.

Alberto Fernández maneja la situación del coronavirus siguiendo de cerca las políticas de prevención de otros países que fueron afectados primero como lo es España.


Temas

Alberto Fernández
Argentina
cuarentena

Te puede interesar