¿Cómo se repartirán los $88 millones recaudados en “Unidos por Argentina”?

Fue el mismo titular de la Cruz Roja quien explicó el destino de las donaciones.

La transmisión de la edición especial que juntó a 12 conductores de los distintos canales de aire de la Argentina y a todo el pueblo por una misma causa, tuvo lugar desde las 18:00hs hasta las 00:00hs de este domingo 5 de abril. El programa “Unidos por Argentina” buscó recaudar donaciones del público para poder colaborar con la Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus, la pandemia que en Argentina infectó 1554 personas y causó la muerte de 47 personas.

La edición tuvo muchos escépticos en las redes sociales, ya que bajo el hashtag #YoNoDono aseguraban que así como pasó con Malvinas, la recaudación no iba a llegar a destino y que el dinero se lo iban a quedar los gobernantes. Es por esto que el mismo titular de la Cruz Roja en Argentina, Diego Tipping, explicó cómo serán utilizados los 88 millones de pesos que se juntaron.

En un momento dado del programa Tipping apareció y explicó que los suministros necesarios serán comprados a través de una “Compulsa de Precios”, que se da a nivel internacional y de esa forma conseguir el mejor precio en el mercado para poder aprovechar cada centavo. Los insumos serán repartidos a las provincias por el Ministerio de la Salud, según la necesidad.

Para realizar todo de manera transparente la Cruz Roja erigirá a un puñado de donadores de forma aleatoria para controlar lo que suceda con el dinero.

¿Quién resolverá qué comprar? El Ministerio y la presidencia se encargarán de decidir qué es prioridad y quién lo necesita más, no obstante la Cruz Roja participará de todo el proceso y aseguró que absolutamente todo será auditado.

Temas de la nota: