La Justicia envió el dinero de los bolsos de José López al Hospital Garrahan

1.275.700 pesos y casi dos millones de dólares que habían sido secuestrados de los bolsos que José López quiso alojar en un convento, fueron enviados al Hospital Garrahan que se sigue equipando en este contexto de emergencia sanitaria. Esta resolución fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal 1. La suma de dinero será destinada al sector de farmacia […]

1.275.700 pesos y casi dos millones de dólares que habían sido secuestrados de los bolsos que José López quiso alojar en un convento, fueron enviados al Hospital Garrahan que se sigue equipando en este contexto de emergencia sanitaria.

Esta resolución fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal 1. La suma de dinero será destinada al sector de farmacia y de alta complejidad del nosocomio, como a las necesidades derivadas de la emergencia epidemiológica. 

El Tribunal decidió hoy “liberar, por el momento, la suma de 1.275.700 pesos –o su equivalente en dólares- y 1.988.139 dólares a favor del Hospital Garraham, para que afronte con premura los gastos de sus demandas prioritarias; ello en función del decomiso ordenado en la sentencia dictada el 12 de junio de 2019”.

Mediante el fallo, el Tribunal ordenó “realizar, a través del Banco Central de la República Argentina y por los medios electrónicos oficiales habilitados, las diligencias necesarias y urgentes para efectivizar, con la mayor premura posible, la entrega de los fondos a la institución”.

El dinero será usado para comprar barbijos, equipamiento tecnológico como un ecogradiografo 4D de última generación y dos video electro-encefalogramas, y otros insumos como ventiladores y carros de paro con desfibrilador.