Tucumán lamenta su primera víctima fatal por coronavirus: ya son 21 los fallecidos en Argentina

Se trata del marido de la primera persona contagiada en la provincia, una mujer que había viajado a Europa.

Las autoridades de salud tucumanas confirmaron la primera muerte por coronavirus en la provincia, la cual se convierte en la víctima fatal N°21 en toda la República Argentina. Se trata de Ricardo Laudini, esposo de Carolina Lezon Gottling, la primera persona en contraer coronavirus en Tucumán. El hombre de 50 años se encontraba internado en la Clínica Mayo, de San Miguel de Tucumán, desde el 14 de este mes.     

Laudini era un empresario citrícola de su provincia e inicialmente fue mal diagnosticado y medicado, puesto que se pensaba que tenía gripe A. Al ver que su condición no mejoraba fue sometido a un nuevo hisopado y la semana pasada el Gobierno provincial había difundido que sus estudios dieron positivo para covid-19.

El matrimonio había realizado un viaje por algunos países de Europa junto a sus dos hijos y regresaron a la Argentina el 8 de Marzo. Al poco tiempo la mujer fue diagnosticada con coronavirus y fue la primera en Tucumán. Actualmente es una de las recuperadas, sin embargo sus hijos se encuentran aislados y en buen estado de salud.   

El 12 de marzo el empresario levantó fiebre, el 13 fue trasladado a un centro de Salud de la capital tucumana, puesto que su estado había empeorado. El 14 de marzo lo derivaron a la clínica privada donde lo internaron en terapia intensiva y lo conectaron a un respirador. Lamentablemente falleció este domingo 29 de marzo por la noche.  

Temas de la nota: