Se dictó la conciliación obligatoria y Techint debe frenar los despidos

Este día lunes desde el Ministerio de Trabajo se realizó videoconferencia con Techint y el sindicato luego se dictó conciliación obligatoria. De esta manera se suspenderán o frenarán los despidos de 1500 trabajadores. En medio de una situación única y particular, la empresa constructora del Grupo Techint, Techint Ingeniería y Construcción, comunicó hace unos días que […]

Este día lunes desde el Ministerio de Trabajo se realizó videoconferencia con Techint y el sindicato luego se dictó conciliación obligatoria. De esta manera se suspenderán o frenarán los despidos de 1500 trabajadores.

En medio de una situación única y particular, la empresa constructora del Grupo Techint, Techint Ingeniería y Construcción, comunicó hace unos días que se desvincularán a 1500 personas las cuales se encontraban trabajando en obras privadas en un total de tres provincias.

Según pudo conocer el medio El Cronista, la empresa puede proceder con los despidos: ”Se está desvinculando a 1450 personas que están trabajando en proyectos de obras y servicios para clientes privados en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén. Nos instruyeron a paralizar esos proyectos en el marco del DNU297, que establece el aislamiento social por la pandemia”  agregaron: ”Techint quiere realizar los proyectos- Esperamos poder retomarlos los más pronto posible y volver a contratar el personal”, en tanto expresaron: ”Cuando se reactiven, las reincorporaremos”’.

Por otro lado, Gerardo Martínez de la Uocra, manifestó su descontento ante la medida de la empresa constructora en la situación actual: ”Hay un abuso por parte del sector empresario, que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras todos estamos poniendo el hombreo para que, ante esta pandemia, sigamos sacando a la Argentina adelante en este grave momento”.

Leandro Santoro, actual diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos se manifestó en contra de Paolo Rocca, CEO de la empresa Techint, debido a su reciente medida, la cual generó controversia en distintos ámbitos.

En medio de una situación excepcional y única, la empresa constructora del Grupo Techint, Techint Ingeniería y Construcción, infromó que se desvincularán a 1500 personas las cuales se encontraban trabajando en obras privadas, en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Ante esta situación, Leandro Santoro expresó: ”Si Paolo Rocca no tiene espalda para garparles el salario a sus empleados, a 9 días de entrar en una cuarentena, que nunca más se presente a una licitación pública. El estado no puede confiar en empresarios tan poco eficientes”, manifestando su completo desacuerdo con la empresa.

Si Paolo Rocca no tiene espalda para garparles el salario a sus empleados, a 9 días de entrar en una cuarentena, que nunca más se presente a una licitación pública. El estado no puede confiar en empresarios tan poco eficientes. ?

— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) March 29, 2020

De igual manera hizo una particular referencia a esta situación retwitteando una frase que expresó en su momento, el actual presidente: ””El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin”. Alberto Fernández”. 

Temas de la nota: