¡Alarmante! Un investigador del CONICET advierte sobre la posibilidad de un Tsunami en Santa Cruz y Tierra del Fuego

Se trata del geólogo Jorge Rabassa quien apuntó a que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El geólogo e investigador del CONICET, Jorge Rabassa, lanzó una impactante alerta acerca de la posibilidad de un maremoto que afecte las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Desde Ushuaia, Rabassa sorprendió a todos al subrayar “Aunque muchos se nieguen a creerlo, las condiciones están dadas para que en algún momento se provoque un tsunami en el Sur de la Costa Atlántica”.

Rabassa es además de geólogo e investigador, doctor en Ciencias Naturales con tesis presentadas en la Fundación Bariloche y en la Universidad de Nueva York. Desde hace años advierte a las autoridades que tomen cartas en el asunto, y adopten medidas preventivas ante la posibilidad de una catástrofe de inmensas proporciones. Toma como referencia el caso de Chile, azotado durante toda su historia por los desastres naturales, tiene una infraestructura y un sistema de prevención que disminuye el impacto de maremotos y terremotos.

El investigador en ese sentido remarca “Lo que intento es concientizar a las personas y a los gobiernos. Hay una gran ignorancia sobre el tema, pero yo sigo tratando de ayudar en crear conciencia: los sismos y tsunamis existen y son posibles en nuestro país. En 1898, Mendoza fue totalmente destruida por un terremoto. Y San Juan lo sufrió en 1944. No estamos haciendo fantasía científica, solamente decimos que estas cosas pasaron y pueden volver a ocurrir.”

Temas de la nota: