El Bolsón: Bomberos Voluntarios combaten un importante incendio forestal

Las llamas se iniciaron durante el mediodía.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), perteneciente al gobierno provincial de Río Negro, se encuentra combatiendo un intenso incendio forestal en la localidad de El Bolsón.

El foco ígneo se sucedió sobre la banquina de la Ruta Nacional N°40, por lo que se presume pudo haber sido provocado por algún automovilista imprudente. En las labores para extinguir el fuego se encuentran varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y la Policía local.

Al respecto, Hugo Fernández Jefe de Operaciones de Protección Civil destacó al medio Noticias Del Bolsón, “Desde el primer momento está trabajando Splif Bolsón con toda su dotación, más las delegaciones de El Manso y Villegas, el servicio nacional de manejo del fuego junto a bomberos con un móvil cisterna además de  policía y gendarmería nacional que hacen la custodia de la ruta nacional 40 a los que nosotros coordinamos y colaboramos con un móvil y otro camión cisterna”.

Al menos 50 hectáreas habrían sido consumidas por las llamas, se presume que el incendio pudo haber sido generado por una colilla de cigarrillo o algún tipo de material inflamable arrojado en la banquina.

Temas de la nota: