Indignación por la supuesta decisión de quitar los Sables del logo de Gendarmería de la Ministra Fréderic

Según el supuesto comunicado interno “La ostentación de armas blancas no representan los valores de los gendarmes”.

16 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Al parecer la noticia fue dada a conocer este miércoles 16 de enero por la Ministra de seguridad Sabina Frederic, mediante un comunicado interno, el cual pide a todos los miembros de la Gendarmería (sin importar rango o distinción) suprimir la imagen de los sables en todos los emblemas de la institución que sean accesibles a la vista del público: uniformes, carteles oficiales, vehículos, etc. De esta forma sólo quedarían los laureles y las cintas patrias.

¿Por qué? Según el mismo comunicado, no estarán permitidos de ahora en más ninguna imagen de armas de fuego, armas blancas o algún otro símbolo que alegue violencia o muerte, ya que pueden herir la sensibilidad de los ciudadanos a los cuales el gendarme se debe como funcionario encargado de hacer cumplir la ley.

No obstante, dicha demanda tuvo mucha repercusión en el público en general y muchos de ellos lo dieron a conocer mediante las redes sociales. “Gendarmería” es una de las menciones más utilizadas en estas últimas horas mediante la cual muchos mostraron su indignación. “Le estamos dando la espalda a la historia, al legado de San Martín” comenta un cibernauta, sin embargo según la usuario @VickyVillarruel, la historia es falsa y su fuente es la misma Gendarmería.

 


Temas

Argentina
Gendarmería

Te puede interesar