Controversia por los nuevos productos de los Precios Cuidados: Coca Cola, cervezas y vinos

Los usuarios de las redes se encuentran indignados porque el Gobierno bajó el número de productos disponibles y sumó primeras marcas que no son de necesidad básica.

7 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

En el día de la fecha, el Gobierno de Alberto Fernández dio a conocer los nuevos productos que conforman los Precios Cuidados de este 2020. Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa al respecto. La baja es de un 8% en algunos productos y los nuevos productos con descuentos de hasta un 30%.

Si bien la gestión anterior mantenía una lista de 500 productos, en esta oportunidad sólo será integrada por 310 alimentos.  De aquellos 500 sólo se mantendrán 70. Aun cuando el nuevo gobierno afirmó que la integración de productos de primeras y segundas marcas es para funcionar como “precios de referencia” para el mercado, los usuarios de las redes no están conformes con el cambio.

La incorporación de gaseosas como Coca Cola, distintas marcas de cerveza (Isembeck, Quilmes) y vinos causó controversia, ya que múltiples usuarios de Twitter sostienen que el gobierno que dice ser populista y nacional subsidia multinacionales. Otros dicen que la nueva gestión  prefiere tener un pueblo diabético, obeso y borracho.

 


Temas

precios cuidados
twitter

Te puede interesar