Controversia por los nuevos productos de los Precios Cuidados: Coca Cola, cervezas y vinos

Los usuarios de las redes se encuentran indignados porque el Gobierno bajó el número de productos disponibles y sumó primeras marcas que no son de necesidad básica.

En el día de la fecha, el Gobierno de Alberto Fernández dio a conocer los nuevos productos que conforman los Precios Cuidados de este 2020. Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa al respecto. La baja es de un 8% en algunos productos y los nuevos productos con descuentos de hasta un 30%.

Controversia por los nuevos productos de los Precios Cuidados: Coca Cola, cervezas y vinos

Si bien la gestión anterior mantenía una lista de 500 productos, en esta oportunidad sólo será integrada por 310 alimentos.  De aquellos 500 sólo se mantendrán 70. Aun cuando el nuevo gobierno afirmó que la integración de productos de primeras y segundas marcas es para funcionar como “precios de referencia” para el mercado, los usuarios de las redes no están conformes con el cambio.

Controversia por los nuevos productos de los Precios Cuidados: Coca Cola, cervezas y vinos

La llamaron a @NardaLepes para ?pelear contra el hambre? y ponen la Coca Cola en precios cuidados.

Pobre mina o se infarta o va a recibir un buen sobre para hacer silencio.

— ? ²² (@RRGuille) January 7, 2020

La incorporación de gaseosas como Coca Cola, distintas marcas de cerveza (Isembeck, Quilmes) y vinos causó controversia, ya que múltiples usuarios de Twitter sostienen que el gobierno que dice ser populista y nacional subsidia multinacionales. Otros dicen que la nueva gestión  prefiere tener un pueblo diabético, obeso y borracho.

Veo que los "nuevos" "precios cuidados" incluyen cerveza (quilmes) y Coca Cola!!! Por que lo importante acá es chupar a precio controlado y que los pendejos sean obesos y diabéticos!
Me c… en la salud personal y pública.. así piensan no?

— rodolfo kunz #SOSCuba ?? (@KunzRodolfo) January 7, 2020

 

Temas de la nota: