”¿Usted se bajaría el sueldo?” La pregunta de una periodista a Alberto Fernández

El actual presidente mantuvo un diálogo con el programa televisivo ”Nada Personal” de canal 9.

Mientras el Senado era protagonista en todos los medios a la expectativa de conocer si se aprobaba la Ley de Solidaridad, el actual presidente de la Argentina Alberto Fernández participó de Nada Personal, el programa político de Viviana Canosa.

“Queremos recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad” inició el mandatario, “Los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de gobierno le hicieron perder el 20 por ciento del salario real a los jubilados” y además expresó que su gestión logrará “garantizar que el salario de los jubilados deje de caer y que los jubilados dejen de perder, y tratando de recomponer un criterio de mayor igualdad”. 

En tanto a lo largo de la entrevista, el presidente siguió desarrollando el tema de los jubilados sobre todo estos últimos días en los cuales se tomo en cuenta ”los privilegios”: “Se escuchan muchas voces de la oposición, de los que gobernaron hasta hace muy poquito y dejaron lo que dejaron, y no advierten que esta ley va a beneficiar a mucha gente, y propone una revisión del sistema jubilatorio tratando de garantizar un modo de actualización que sea justo para jubilados”. 

”¿Usted se bajaría el sueldo?” La pregunta de una periodista a Alberto Fernández
Viviana Canosa ha entrevistado a Albergó Fernández en varias oportunidades. 

En tanto la conductora realizó una pregunta muy tajante: “¿Usted se bajaría el sueldo?”, a lo que Alberto Fernández admitió el interés de la pregunta pero expresó: “Eso es un tema recurrente, pero que no es necesariamente justo. Un ministro de la Corte Suprema de Justicia gana cuatro veces lo que gana el presidente. Cuando uno vive de sus ingresos, tampoco es muy entendible ese reclamo”, respondió. “Ya la política ha hecho un enorme ajuste en ese punto. En términos aparato del Estado” y además aclaró: “Todos pagamos Ganancias y los sueldos en relación a otras actividades son relativamente menores, en algunos casos, muy menores”. 

Asimismo Viviana Canosa indagó en el salario del mandatario pero el presidente concluyó: “No me gusta personalizarlo, no quiero entrar en ese debate”, respondió. “Ha llegado la hora de que en la Argentina hablemos un poco seriamente. Mi preocupación es que el Estado nacional recomponga su orden interno”.

 

Fuente: La Nación. 

Temas de la nota: