José López, excarcelado por la causa de los cuadernos: Seguirá preso por el caso de los bolsos

Ordenaron la excarcelación de José López por la causa de los cuadernos, sin embargo, seguirá preso por el caso de los bolsos con nueve millones de dólares. El ex Secretario de Obras Públicas está preso desde 2016 por la causa en la que fue condenado a seis años de prisión, por enriquecimiento ilícito. Hace instantes recibió […]

Ordenaron la excarcelación de José López por la causa de los cuadernos, sin embargo, seguirá preso por el caso de los bolsos con nueve millones de dólares.

El ex Secretario de Obras Públicas está preso desde 2016 por la causa en la que fue condenado a seis años de prisión, por enriquecimiento ilícito. Hace instantes recibió la excarcelación por el caso de “los cuadernos de las coimas” por las nuevas reglas de Código Procesal Penal sobre las presiones provisorias.

El Tribunal Oral Federal 7 firmó su excarcelación pero no será efectiva porque la causa de los bolsos la maneja el Tribunal Oral Federal 1.

“No se observan, teniendo en miras criterios de igualdad ante la ley y equidad, que los riesgos procesales -oportunamente valorados en la instancia anterior- que aún conservan vigencia justifiquen mantener el encarcelamiento preventivo de López”, tuvieron en cuenta los magistrados del Tribunal 7. 

Temas de la nota: