Los secuestradores de Abril podrían pasar hasta 15 años en prisión

María Agüero y Eric Rivarola están imputados por “sustracción de menores en concurso real con falso testimonio”.

María Victoria Agüero y Eric Emanuel Rivarola, los vecinos de Abril Caballé detenidos como sospechosos de la desaparición de la niña, ven cómo su situación judicial empeora con el paso de los días.

Eduardo Silva Pelossi, juez de Garantías de La Plata, aseguró en las últimas horas que ambos continuarán detenidos e imputados por el delito de “sustracción de menores en concurso real con falso testimonio”.

Este crimen puede resultar en penas de 5 a 14 años de prisión, siempre y cuando la justicia los encuentre culpables de haber ocultado a la nena durante casi seis días en una quinta de la localidad de Punta Indio. Sin embargo, los investigadores aún no pudieron determinar en dónde estuvo la nena de 10 años durante esos seis días en que fue intensamente buscada.

Sobre esto último surgen también algunas contradicciones. Por un lado, Rivarola declaró ante los agentes de la Policía Bonaerense que la nena siempre estuvo en su casa. “No se fue. Cuando llegaba la Policía se tapaba los pies con una frazada y el cuerpo con las prendas que estaban colgadas. Estuvo con nosotros todos estos días, pero no todo el tiempo acá“, dijo.

Pero por otro lado, la joven confesó que transcurrió sus días en “una casa abandonada” cerca del arroyo Sarandí, una zona azotada por tormentas. Sin embargo, el SAME constató que no presentaba signos de deshidratación, o de haber enfrentado condiciones climáticas adversas, no parecía que hubiese pasado hambre.

Por último, ciertos especialistas le confiaron al fiscal que Victoria mantiene a Abril bajo una fuerte influencia desde hace mucho tiempo, lo cual explicaría por qué la nena no quiere hablar con su mamá.

Por el momento, la Justicia decidió derivar a Abril a una Casa de Abrigo de La Plata. Fuentes judiciales revelaron que una de las hipótesis del caso contempla que hubo al menos un cómplice de la pareja, que cuidó de Abril mientras ellos declaraban en la fiscalía la noche previa a que apareciera.

Temas de la nota: