A 10 años del maltrato infantil en La Hormiguita Viajera ¿cómo siguió el caso?

El caso del jardín de Barrio Pueyrredón se viralizó y el maltrato a niños de Comodoro trascendió a nivel nacional al igual que lo acontecido en el jardín 406

Hace 10 años en el jardín La Hormiguita Viajera de Comodoro Rivadavia hubo maltrato de un grupo de empleados a niños asistentes a esa institución .

La foto de un bebé atado y amordazado en una sillita de comer fue viral y el puntapié para todo lo que vino después . María Victoria Gauna, era la profesora de folclore y ella misma fue quien tomó la fotografía con su teléfono celular el 9 de octubre. Ese mismo día cerca de las 11:30 horas al finalizar la clase de música en Cosme Lavalle 2.645 del barrio Pueyrredón fue la escena del horror ya vio al bebé atado a una silla y sacó la foto.

La dueña estaba de viaje,  la encargada del jardín, D.J, la amenazó y estuvo en complicidad con J. M y J.I. Johana Paz, compró el fondo de comercio.

En ese momento y tras ataques en el jardín por parte de familiares  Paz dijo: ?Sabía que la gente no iba a creer mi versión porque estaban muy enojados todos los padres. Recibí amenazas el día sábado y domingo a través de llamados de teléfono, de que iban a matar a mi hijo, que iban a prender fuego el jardín, mi casa, mi auto?.

Fue así que en el mes de  marzo de 2013, tomó Estado Parlamentario en el Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza que buscaba modificar la legislación de 1993 que fue presentado por el el concejal Dario Espinoza. La iniciativa fue tratada en la última sesión de este 2013 en dos iniciativas:  jardines maternales y talleres recreativos. Las denuncias contra las mujeres acusadas de maltrato no prosperaron y el caso ” quedó en la nada”, publicó ADN SUR.

f:adnsur