Conmoción

Tragedia en Sudáfrica: Un niño de ocho años sobrevive a la caída de un autobús desde un puente en llamas

El Ministro de Transporte, Sindisiwe Chikunga, se dirigió al lugar del accidente y anunció que el gobierno sudafricano apoyaría en la repatriación de los cuerpos

Un niño de ocho años fue el único sobreviviente luego de que un autobús con 46 personas a bordo se precipitara desde un puente en Sudáfrica, cayera por un barranco y se incendiara. 

El incidente tuvo lugar en un puente que conecta dos laderas cerca de Mmamatlakala, en la provincia de Limpopo, al noreste del país y aproximadamente a 300 kilómetros al norte de Johannesburgo.


El menor, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevado al hospital con heridas graves, según informó el Ministerio de Transporte en un comunicado emitido el jueves por la noche. Los pasajeros eran peregrinos que se dirigían desde Gaborone, la capital de Botsuana, a un servicio de Pascua en la ciudad de Moria, al norte de Sudáfrica.


De acuerdo con el comunicado, se presume que el conductor perdió el control, impactando contra las barreras del puente, lo que provocó que el autobús cayera desde el puente y se estrellara en el suelo, donde posteriormente se incendió. Aunque el autobús tenía matrícula de Botsuana, las autoridades locales aún estaban verificando las nacionalidades de los pasajeros.


El Ministro de Transporte, Sindisiwe Chikunga, se dirigió al lugar del accidente y anunció que el gobierno sudafricano apoyaría en la repatriación de los cuerpos y llevaría a cabo una exhaustiva investigación sobre las causas del suceso, según reportó la BBC.


A pesar de que Sudáfrica cuenta con una de las infraestructuras viales más avanzadas de África, su historial de seguridad vial es uno de los más deficientes. 

Temas de la nota: