Brasil

Tragedia en la Playa: un rayo mató a una mujer y dejó 7 heridos

Las lluvias y un rayo impactaron una playa en San Pablo, Brasil, cobrando la vida de una mujer y dejando a siete heridos, todos de la misma familia.

abcdiario

En una playa del estado de San Pablo, Brasil, un trágico incidente ocurrió el sábado cuando un rayo impactó a una familia, cobrando la vida de una mujer de 60 años y dejando a siete personas heridas, incluidos familiares. Las fuertes lluvias que azotan la región sureste de Brasil fueron el escenario de este desafortunado suceso.

La Defensa Civil del estado informó que hubo secuencias de descargas eléctricas entre el agua y la arena en la playa Vila Caiçara, Playa Grande, resultando en cuatro víctimas de la misma familia. La señora de 60 años perdió la vida, mientras que los demás familiares, de 16, 31 y 38 años, fueron llevados a Urgencias Centrales en estado grave pero estable.

Algunos testigos describieron la escena como caótica, con personas corriendo y buscando refugio. Camila Monteiro, vendedora ambulante cercana al lugar, expresó: "Vi mucha gente corriendo, intentando esconderse y salir de la playa lo más rápido posible".

Las lesiones provocadas por rayos pueden tener diversas causas, desde la descarga eléctrica directa hasta descargas laterales y corrientes en el suelo. Aunque otras tres personas fueron alcanzadas por la descarga eléctrica sin gravedad, es fundamental recordar que las tormentas eléctricas requieren precauciones, evitando lugares abiertos y refugiándose adecuadamente.

Este hechho se suma a las consecuencias de las fuertes lluvias en San Pablo, donde tres personas perdieron la vida debido a derrumbes e inundaciones. Las autoridades han resaltado la importancia de tomar precauciones durante estos eventos climáticos extremos, con información de AFP.

Temas de la nota: