Declaraciones polémicas

¡Polémica! ¿Qué dijo el Papa de la maternidad subrogada y la "Teoría de Género" ?

En su discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el papa Francisco hace un llamado a la prohibición global de la maternidad subrogada y critica la "teoría de género" como peligrosa, destacando la importancia del respeto a la vida humana.

abcdiario

En su mensaje de Año Nuevo al Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede, el papa Francisco hizo un  llamado a la prohibición mundial de la maternidad subrogada y expresó críticas hacia la "teoría de género".

"El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial", sostuvo el sumo pontífice, resaltando la importancia de preservar la vida desde su inicio.

En referencia a la maternidad subrogada, el papa Francisco calificó la práctica como "deplorable" y enfatizó que "ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño", subrayando la explotación de la situación de necesidad material de la madre. Ante representantes de 184 Estados vinculados con el Vaticano, el Papa hizo un llamamiento contundente: "Hago un llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica".

Además, el líder religioso abordó la "teoría de género" como parte de las "colonizaciones ideológicas". Describió esta teoría como "extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos". Criticó los intentos de introducir nuevos derechos en las últimas décadas, señalando que a menudo han dado lugar a "colonizaciones ideológicas" y provocado divisiones entre los Estados.

En su mensaje, el papa Francisco destacó la necesidad de preservar y tutelar la vida humana en cada etapa de su existencia. Lamentó la persistente difusión de una "cultura de la muerte" en Occidente, donde, en nombre de una falsa compasión, se descarta a los niños, ancianos y enfermos. Su llamado resonó como un recordatorio de los valores fundamentales en el inicio del nuevo año.

f :I

Temas de la nota: