Vaticano

El papa Francisco confirmó su diagnóstico ¿qué le pasa?

El pontífice argentino, de 87 años, reveló durante un evento en el Vaticano la razón de su reciente traslado al hospital.

abcdiario

El papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, confirmó que está enfrentando un episodio de bronquitis. Durante un evento en el Vaticano, el pontífice de 87 años expresó su agradecimiento a la audiencia presente, pero admitió que no pudo leer su discurso preparado debido a la tos provocada por la enfermedad.

El miércoles anterior, Francisco fue trasladado al hospital Gemelli de Roma para someterse a exámenes médicos de rutina después de experimentar un ligero cuadro gripal. A pesar de su malestar, el papa celebró su audiencia general en el Vaticano ese mismo día, aunque se vio impedido de leer su propio texto debido a su estado de salud.

El papa Francisco, conocido por su cercanía con los fieles y su activa agenda, había informado anteriormente sobre sus síntomas gripales, pero se confirmó que no había fiebre. Por precaución, se decidieron suspender algunas de sus audiencias programadas.

A pesar de su estado de salud, el pontífice pudo llevar a cabo su tradicional rezo dominical del ángelus desde la ventana del palacio pontificio el domingo anterior, leyendo con voz firme ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Este episodio de bronquitis no es la primera vez que el papa Francisco enfrenta problemas de salud en los últimos años. Anteriormente, había sufrido una bronquitis a fines de noviembre, lo que lo llevó a cancelar algunos eventos y a celebrar el ángelus en privado. Además, en junio fue sometido a una cirugía abdominal, y en diciembre tuvo que cancelar su viaje a Dubái debido a una bronquitis similar.

Temas de la nota: