Israel

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con el presidente de Israel

El primer mandatario argentino fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz, quien lo guió por los restos milenarios del Templo de Jerusalén.

Lic. en Comunicación Social

El presidente Javier Milei oficializó su primera actividad en el marco de su visita al Estado de Israel. Visitó los restos milenarios del Templo de Jerusalén y rezó en el Muro de los Lamentos, para luego tener una reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog.

El primer mandatario argentino estuvo acompañado por su hermana, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; y el embajador Axel Wahnish, contingente que fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz.

Desde su asunción como presidente argentino, Milei ha mostrado un claro posicionamiento geopolítico en respaldo al Estado de Israel, éste primer viaje oficial es otro gesto de apoyo en ese sentido.

La visita del mandatario nacional estuvo acompañada de un fuerte operativo de seguridad. Luego de rezar, se trasladó hasta los Túneles del Muro de los Lamentos, no sin antes fotografiarse con los argentinos que se acercaban para saludarlo.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con el presidente de Israel

Tras concluir su visita oficial al Templo de Jerusalén, mantuvo una reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog. Los tópicos centrales de la agenda bilateral giraron en torno al conflicto armado en Gaza y a las negociaciones para la liberación de rehenes cautivos por Hamas.


Temas de la nota: