Inglaterra

Carlos III de Inglaterra es diagnosticado con cáncer

El comunicado oficial de la familia real señala que "su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones".

Lic. en Comunicación Social

El rey Carlos III de Inglaterra, hijo de Isabel II, fue diagnosticado con un tipo de cáncer, señalaron este lunes fuentes oficiales. Desde el Palacio de Buckingham, indicaron que el rey ya se encuentra realizando una agenda de tratamiento regular.

El comunicado elevado por la familia real, subraya que "Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".

Cabe destacar que el monarca, de 75 años de edad, ascendió al trono hace menos de un año.

Carlos III de Inglaterra es diagnosticado con cáncer

Asimismo, en el comunicado oficial se remarca que "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad".

"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda contribuir a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", concluye la información emitida por la familia real.


Temas de la nota:
Últimas noticias de Inglaterra