Hallazgo

La NASA captó una imagen impactante minutos antes de la Navidad

La NASA captò una imagen Impactante minutos antes de la Navidad, parece ser un àrbol de Navidad Cósmico formado por estrellas parpadeantes

abcdiario

Científicos de la NASA lograron capturar una imagen sin precedentes: un asombroso árbol de Navidad formado por estrellas parpadeantes, conocido como NGC 2264. La espectacular imagen del 'Árbol Cósmico'  causò sensación en las redes sociales.

Minutos antes de la celebración de la Navidad, observatorios astronómicos de la NASA lograron capturar una imagen fascinante que dejò a muchos boquiabiertos en las redes sociales. La instantánea, compartida por el observatorio de rayos X Chandra de la agencia espacial, revelò un sorprendente "árbol cósmico" formado por estrellas parpadeantes.

Este extraordinario fenómeno astronómico, conocido con el nombre científico NGC 2264, presenta un cúmulo de cuarenta estrellas jóvenes y gases que, gracias a su disposición y luminosidad, ha adquirido la apariencia de un festivo árbol de Navidad. La NASA ha denominado a este conjunto estelar como el "Cúmulo del Árbol de Navidad".

Según informò la NASA en un comunicado en su sitio web, NGC 2264 constituye un cúmulo de estrellas jóvenes situado dentro de nuestra Vía Láctea, con edades comprendidas entre uno y cinco millones de años. La imagen ofreciò una visión deslumbrante de este fenómeno cósmico, resaltando el brillo de las luces estelares que conforman este singular árbol astronómico.

Temas de la nota: