Dubai

El Papa Francisco canceló su viaje a Dubai a último momento ¿qué pasó?

El Papa Francisco tenía un viaje previsto con destino a Dubai, sin embargo debió ser cancelado a último momento.

Desde el Vaticano informaron que el Papa Francisco debió cancelar a último momento su viaje a Dubai, por una recomendación de sus médicos. El Sumo Pontífice iba a asistir a la COP28 sobre Cambio Climático que tendrá lugar entre el 1 y 3 de diciembre, sin embargo, a raíz de una inflamación pulmonar, Francisco no podrá viajar.

Cabe recordar que el Papa de 86 años de edad, sufrió un estado gripal, que provocó la inflamación de las vías respiratorias, por lo que debió ser asistido en el Hospital de Roma.

El propio Papa Francisco, indicó: "No puedo asomarme a la ventana porque tengo este problema de inflamación en los pulmones".

Desde la Santa Sede destacaron que "Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre en relación a su estado gripal y la inflamación de las vías respiratorias ha mejorado, los médicos pidieron al Papa que no realizara el viaje previsto para los próximos días a Dubai, con motivo de la 28ª Conferencia de las Partes para Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático".