Transparencia

Luque: "Ojalá que auditen mi gestión completa por la transparencia que tuvimos"

El intendente de Comodoro Rivadavia dejó un mensaje frente al proceso de auditoría que llevarán futuros funcionarios recientemente electos.

abcdiario

El intendente Juan Pablo Luque no esquivó las balas y respondió a todo.

Con respecto a la información que trascendió este lunes donde tanto Nacho Torres, gobernador electo como Othar Macharaschvilli en conjunto acompañarían una auditoría por obras licitadas y no completadas, Luque dio una respuesta.

Es que desde la gestión del actual responsable del municipio se apostó por la transparencia en los datos del gobierno con una institución modernizada.

"No tengo idea a qué se referirá el gobernador electo, supongo que a las obras provinciales que será de su potestad. De todas maneras yo no tengo problemas en auditen mi gestión completa por la transparencia de demostramos", señaló el funcionario comodorense.

Y sumó "tengo la tranquilidad de haber hecho una gestión demostrando transparencia, con obras que comienzan y terminan y no tuvimos una sola denuncia de corrupción. Hicimos más de 500 obras, es lo que le va a quedar a la ciudad. Tuvimos un Tribunal de Cuentas con una oposición excelente que controló todo sin poner palos en la rueda y nunca hubo nada raro"

"Estoy muy tranquilo porque desde el inicio de la gestión planteamos que todo se hiciera con el control absoluto. La obra de los acuíferos es una obra de financiamiento nacional. Enhosa intimó a la devolución del adelanto y el Municipio también multó a la empresa. El expediente es muy transparente. Vuelvo a reiterar, ojalá auditen todo lo que quieran auditar", añadió.

Torres, anunció que avanzará en una auditoría conjuntamente con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por emergencia hídrica que se declaró en la ciudad la semana pasada, que afectó también a Rada Tilly y Caleta Olivia. 

Asimismo dijo  que esta semana se reunirá con el intendente electo Othar Macharashvili, por este tópico.

Y Juan Pablo Luque está esperando con todos los números en orden.