Futbol

Despues de un año sin jugar, Neymar regresó a las canchas

Neymar volvió a jugar oficialmente después de un año fuera de las canchas debido a una grave lesión.

Joaquin Saldaña

El futbolista brasileño, que se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior y de un menisco en la pierna izquierda, regresó este lunes en un partido de la Liga de Campeones asiática, donde su equipo, el Al Hilal de Arabia Saudita, enfrentó al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

La última vez que Neymar había disputado un encuentro fue el 17 de octubre de 2023, cuando se lesionó jugando con la Selección de Brasil ante Uruguay. Aquella noche, tuvo que abandonar el campo antes de tiempo, y los exámenes confirmaron el peor pronóstico: una rotura en la rodilla que lo mantuvo alejado del fútbol durante 370 días.

Horas antes de su regreso, Neymar compartió su emoción en Instagram, expresando su alegría por volver a sentir la adrenalina previa a un partido. "Feliz de tener este sentimiento nuevamente. Que sea una vuelta con salud. ¡Que Dios nos bendiga y nos proteja!", escribió el delantero.

En su reaparición, Neymar ingresó al partido a los 77 minutos, reemplazando a Nasser Al Dawsari. Durante los casi 30 minutos en los que estuvo en el campo, tuvo un remate al arco luego de combinarse con su compañero Aleksandar Mitrovic, aunque la pelota se fue desviada. Al final, su equipo se llevó la victoria con un ajustado 5-4 ante los dirigidos por el argentino Hernán Crespo.

Temas de la nota: