Presidente de Perú anunció que los jóvenes que no trabajen ni estudien irán al servicio militar

El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, hoy en su asunción aseguró que los jóvenes que no estudien ni trabajen irán al servicio militar

En su primer discurso a la Nación como presidente de Perú, hoy Pedro Castillo aseguró que los jóvenes que no estudien ni trabajen irán al servicio militar. Su par argentino, Alberto Fernández, estuvo presente en la asunción.

“Es un altísimo honor llevar las demandas y la voz ciudadana, especialmente de los pueblos oprimidos. Forjemos un país a la altura de su milenaria historia, un país del cual las generaciones venideras se sientan orgullosos. Queridas hermanas y hermanos, no los defraudaremos”, afirmó hoy en su asunción.

Señaló que “los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”. Además agregó que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir del país”.

https://twitter.com/PedroCastilloTe/status/1420450707526803458

Es un altísimo honor llevar las demandas y la voz ciudadana, especialmente de los pueblos oprimidos. Forjemos un país a la altura de su milenaria historia, un país del cual las generaciones venideras se sientan orgullosos. Queridas hermanas y hermanos, no los defraudaremos. pic.twitter.com/GZUiD0bZC2

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) July 28, 2021

“Nos proponemos convocar a toda la población a conformar (las rondas) donde no existen e incluirlas en el sistema nacional de seguridad ciudadana en los niveles regionales y locales correspondientes”, declaró también. Y sobre la Reforma Constitucional indicó: “Todos saben que una de nuestras principales banderas políticas es la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Insistiremos en esto pero siempre en el marco de la ley y la actual Constitución”.