Desde Reino Unido alertan que la nueva cepa de coronavirus está “fuera de control”

En Londres detectaron una nueva cepa de coronavirus que se propaga más rápidamente, según expertos ingleses

En las últimas horas autoridades de Reino Unido alertaron que en Londres se detectó una nueva cepa de coronavirus que “está fuera de control”.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, informó que los casos de coronavirus aumentaron en la región en los últimos días y que este es “un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna”.

En cuanto a la nueva cepa que se registró en Londres y en el sur del país advirtió que “es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante”.

Ayer Boris Johnson, ante el aumento de casos y el descubrimiento de la nueva cepa, anunció que en estas regiones el aislamiento pasaría de nivel 3 a 4. Estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre.

Los asesores científicos del Gobierno británico aseguraron que todavía no se sabe si esta nueva cepa es más letal pero sí que “la transmisión es más rápida”, lo que significa que “hay que limitar todavía más los contactos y reducir su capacidad de propagación”.