Alexei Navalny fue envenenado, confirmó el hospital

El hospital en Berlín donde Alexei Navalny se encuentra internado confirmó que el opositor de Vladimir Putin fue envenenado

24 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

Este lunes, el hospital alemán en Berlín donde se encuentra internado y en coma Alexei Navalny, confirmó que presenta “trazas de envenenamiento”, anunció este lunes el hospital berlinés de la Caridad donde fue internado este fin de semana tras ser trasladado desde Siberia.

Según indicó un comunicado publicado por el hospital, “el desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto” y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo, “en particular en el sistema nervioso”.

Por otro lado, la misiva mencionó la detección de “inhibidores de la colinesterasa”, que son una amplia gama de sustancias que se encuentran en varios fármacos, pero también en pesticidas y agentes nerviosos. Sin embargo, los doctores de Charite dijeron que por el momento no se conoce la sustancia específica a la que Navalny estuvo expuesto.

image.png
El hospital en Berl&iacute;n donde Alexei Navalny se encuentra internado confirm&oacute; que el opositor de Vladimir Putin fue <a href=envenenado-a5953=”” class=”agrupador” rel=”5953″ />envenenado” id=”37178-Libre-981898024_embed” />

El hospital en Berlín donde Alexei Navalny se encuentra internado confirmó que el opositor de Vladimir Putin fue envenenado

El hospital también agregó que “el paciente está en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido. Su salud es grave, pero actualmente no hay ningún peligro agudo para su vida”.

El entorno Navalny creen que el té que bebió antes de abordar un vuelo el jueves estaba envenenado y que el Kremlin está detrás de su enfermedad y del retraso en su traslado a Alemania, concretado el sábado. Este lunes, los médicos rusos que lo trataron afirmaron no haber encontrado ninguna sustancia sospechosa.

La policía y los agentes federales de Berlín fueron desplegados en torno al hospital, en el centro de la ciudad. “Era obvio que después de su llegada, había que tomar precauciones de protección”, dijo a los periodistas el portavoz de Merkel, Steffen Seibert. “Después de todo, se trata de un paciente que, con un cierto grado de probabilidad, fue envenenado”, añadió.


Temas

Alexei Navalny
envenenado
internado

Te puede interesar