Coronavirus: Italia vuelve a cerrar las discotecas y pistas de baile debido a un nuevo brote

El Ministerio de Salud de Italia registró 479 nuevos casos de coronavirus y se encendieron las alarmas.

El coronavirus no da tregua en Europa. Luego de que las autoridades sanitarias de Italia dieran a conocer 479 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, el Gobierno del país decidió cerrar las discotecas y centros nocturnos por ser el foco de principal contagio del virus. Si bien la cifra contagios de esta jornada es menor a la del sábado y es relativamente similar a la de los últimos días, las autoridades aclararon que este domingo “se realizaron menos pruebas”.

Roberto Speranza, ministro de Salud italiano, confirmó que desde este lunes 17 de agosto las discotecas y clubes de playa permanecerán cerradas. También informó que será obligatorio el uso de barbijos para las personas que se encuentren en restaurantes, plazas “o cualquier lugar con riesgo de hacinamiento” en el horario de 18:00 a 6:00hs.

Aun cuando la cantidad de contagios de los últimos días “sean inferiores a los de otros países europeos”, el funcionario de la salud advirtió que “no pueden dejar de preocuparnos”. “No podemos anular en absoluto los sacrificios que hicieron los ciudadanos”, añadió en un sentido pedido hacia los más jóvenes con el fin de que tomen “toda la cautela posible”.

El sector empresarial de este sector particular había presionado en gran manera para que las discotecas volvieran a su normal funcionamiento, por lo que en la mayoría de las ciudades las discotecas se encontraban abiertas. Sin embargo en otras localidades como Véneto y Emilia-Romaña se habían empleado distintas medidas para evitar las aglomeraciones y los contagios: redujeron la capacidad autorizada al 50% y las personas debían utilizar tapabocas incluso para bailar.

Desde hace varias semanas el foco del coronavirus pasó a ser América y la situación en Europa se fue regularizando. Actualmente Italia se encuentra en el puesto Nº17 del ranking mundial de contagios con 253.915 y 35.396 fallecidos. Argentina se encuentra en el puesto Nº14 del mismo ranking con 289.100 casos positivos y 5.657 decesos.