La OMS advierte que el mundo ingresó a una fase “peligrosa” en la pandemia del coronavirus

El titular de la OMS así lo planteó ante la reapertura de los paises y el levantamiento de las restricciones.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), su titular, Tedros Adhanom Ghebreyesus,advirtió este viernes que “el mundo entró una fase nueva y peligrosa”.

Según explico, “mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía. Pero el virus se sigue esparciendo con velocidad, todavía es mortal y mucha gente todavía es vulnerable”.

Coronavirus-en-argentina.jpg
La OMS advierte que el mundo ingresó a una fase “peligrosa” en la pandemia del coronavirus

Hoy se registraron 24 muertes por coronavirus

Y resaltó con preocupación, que en el día de ayer se confirmaron más de 150 mil contagios a nivel mundial, elevando así el total a más de 8,3 millones de diagnósticos positivos. Más de la mitad de los nuevos casos provinieron del continente americano.

“Las medidas de salud pública que reducen la transmisión requieren una implementación estricta y sostenida. El Covid-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, sostuvo.

Finalmente, el titular de la OMS pidió a los países que se enfoquen en los pilares básicos contra la pandemia: rastreo de casos, aislamiento, testeo y cuidado de cada paciente.