Tu Iphone podría estar en peligro de ser hackeado

Según una empresa de ciberseguridad tu Iphone como el de otros mil millones de usuarios podrían estar en riesgo de ser hackeados.

15 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Según lo dado a conocer por ZecOps, una empresa dedicada a la ciberseguridad, tu IPhone y el de alrededor de mil millones de otros usuarios de Apple sufren una vulnerabilidad, así informó la revista Forbes el pasado 13 de mayo. Esta no es la primera vez que esta empresa pone al descubierto a la empresa de la manzana.

ZeCops informa que los dispositivos son indefensos a un ataque remoto a través de la aplicación iOS Mail. Apple confirmó en Abril que todos los Iphones lanzados en los últimos 8 años sufren esta vulnerabilidad, aunque desechó que esto signifique algún riesgo para los usuarios.

La empresa de ciberseguridad realizó un nuevo estudio que asegura que existe la posibilidad que este “bug” (defecto de software o hardware) afecte a los teléfonos de Apple que funcionan con el sistema iOS lanzados en el 2010. Esto implica a casi todos los Iphones que se usan en la actualidad, es decir cerca de mil millones de usuarios. Según el Ceo de ZeCops, Zuk Avraham, “la vulnerabilidad puede ser utilizada para la ejecución remota de códigos. Desafortunadamente, aún no está disponible algún parche“.

Según la última información la empresa fundada por Steve Jobs ofrecerá una solución al error en su nuevos sistema iOS, sin embargo no anunciaron ni se comprometieron a hacer algún parche para las versiones anteriores y de ese modo proteger los Iphones más antiguos.


Temas

Apple
Iphone
usuarios

Te puede interesar