Greta Thunberg criticó duramente a una estrella del tenis

Así se inicia una campaña en contra de un deportista muy querido por el público.

La activista medioambiental Greta Thunberg, lanzó severas críticas en contra del tenista suizo Roger Federer, por ser la cara de las publicidades del Banco Credit Suisse. Dicha entidad financiera tiene grandes inversiones en el área de los combustibles fósiles, sector energético responsable de gran parte de la contaminación a nivel mundial.

La sueca de tan solo 17 años de edad, ha sido el gran foco de atención para los líderes del mundo en el pasado 2019, donde tuvo un rol preponderante en la lucha por el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que el Banco, mantiene un litigio legal contra 12 jóvenes que iniciaron una fuerte protesta en contra de la entidad, en una sucursal en la ciudad de Lausana. Como consecuencia de las manifestaciones los 12 jóvenes resultaron detenidos y pesa sobre ellos una multa que asciende los $20.000 dólares. Una de las pancartas levantadas en la entrada de Credit Suisse destacaba “Credit Suisse destruye el clima. Roger ¿vos apoyas esto?”. Se espera que en los próximos días el tenista se pronuncie acerca de la acusación arrojada por la activista adolescente.

Temas de la nota: