Brasil desastre medioambiental: El impacto del derrame de petróleo en la costa de Pernambuco

El vecino país no tiene respiro, luego de los incendios en el Amazonas ahora se registró una nueva problemática ecológica.

19 octubre, 2019

Por: Kevin Ian Ritchie

En una localidad que se centra principalmente en el turismo, se comprobó la existencia de varias manchas oscuras provocadas por un derrame de petróleo. El hecho fue detectado en el municipio de Tamandaré ubicado en el estado de Pernambuco.

Se pudieron observar a lo largo de la costa, en una extensión aproximada de tres kilómetros, manchas de crudo en la arena y los manglares.

Una testigo local, que posee un pequeño mercado remarcó “Es un desastre ecológico que nunca habíamos visto en todo el noreste y más allá del perjuicio que tenemos como comerciantes que vivimos del turismo, que ya comenzó a caer por esto, lo que más nos preocupa es el daño a la fauna y flora”.

Según fuentes oficiales, dentro del estado de Pernambuco fueron alcanzadas por el derrame de crudo, unas 187 playas. Asimismo, fueron hallados unos 30 animales silvestres perjudicados por el desastre ambiental, sobre todo aves y tortugas, de los cuales al menos la mitad murieron.

Los turistas que residen en la playa de Tamandaré, decidieron organizarse y realizar tareas de limpieza en las zonas más afectadas. De igual manera, en el lugar trabajó el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y la Marina de Brasil.


Temas

Brasil
medioambiente

Te puede interesar