Le concedieron al deportista Iñaki Urdangarin 4 días fuera de la cárcel por navidad

El Juzgado de Vigilancia le ha otorgado el permiso penitenciario que había solicitado.

Este miércoles finalmente el deportista Iñaki Urdangarin recibió el permiso para estar cuatro días fuera de prisión con el fin de poder pasar la navidad junto a su familia. Este pedido fue apoyado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid y concedido ya que cumplió una cuarta parte de su condena. Este miércoles desde las instituciones penitenciarias expresaron que estos cuatro días serán otorgados debido a que la Fiscalía no se opuso y además cumple con los requisitos necesarios para acceder a este permiso.

Asimismo ya que Urdangarin se encuentra en condición de segundo grado es posible realizar estos permisos ya que el artículo 47.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria expresa que se le puede “conceder, como preparación para la vida en libertad, permisos de salida hasta de siete días de duración con un máximo de treinta seis días por año”. 

El deportista esta cumpliendo una condena de seis años y tres meses por fraude fiscal, sin embargo en junio de 2018 se realizó una rebaja de cinco meses e ingresó en el penal de Brieva. 

Temas de la nota: