Un preso escapó de la cárcel, mató a su esposa y luego se quitó la vida

El preso se había escapado por el techo de la celda ubicada en la localidad de Misión Laishí, en Formosa

El hecho ocurrió este sábado en Formosa, en la localidad de Misión Laishí, cuando un hombre que se encontraba preso desde 2021 se escapó y mató a su esposa. Tras cometer el femicidio se quitó la vida.

En la maána de este sábado los guardias en la cárcel de la localidad de Misión Laishí hicieron el relevo de guardia, y en el momento que estaban controlando a los detenidos notaron que uno había escapado por el techo de la celda. Se trata de Rito Caballero, condenado por un robo y por violencia de género, estaba preso desde el 2021.

Horas más tarde vecinos del barrio La Nueva Misión encontraron asesinada a la esposa del preso en un sector de ladrillerías. Los efectivos que llegaron al lugar constataron que se trataba del cuerpo de Dina Silvestre, de 34 años, quien tenía heridas de arma blanca. La mujer convivía con el joven que se había fugado de la dependencia. Los investigadores creen que habrían discutido minutos antes de que la matara. A los pocos minutos lo encontraron muerto a él.

Por la fuga del preso separaron del cargo al jefe de la comisaría junto a la totalidad del personal que estaba de guardia en ese momento. Todavía se están ejecutando tareas para determinar la responsabilidad que tuvo cada uno.