Un hombre atacó un jardín de infantes con soda cáustica en China: al menos 50 heridos

La mayoría son alumnos, otros profesores.

Unas 50 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas en una escuela infantil en China donde un individuo roció con soda cáustica a los alumnos y a los profesores, anunciaron este martes las autoridades locales. El hecho ocurrió el lunes a las 15:35 hora local, en la ciudad de Kaiyuan, provincia de Yunnan.

Según reveló el ayuntamiento, el agresor tiene 23 años. Fue identificado como Kong, y confirmaron que escaló la pared del colegio y lanzó soda cáustica en los jardines.

En total, 53 niños y tres profesores fueron hospitalizados para recibir cuidados. Dos personas tienen “síntomas graves” pero no están en peligro, indicaron las autoridades locales.

El ayuntamiento confirmó también que el comportamiento de Kong se explica porque sus padres se divorciaron y “la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico”.

En China hubo otros ataques similares contra escuelas. En noviembre de 2018 un hombre de 20 años mató a un estudiante en una escuela politécnica, también en la provincia de Yunnan.

Temas de la nota: