Hackearon la web del Foro de Sao Paulo

Los hackers dejaron un único pedido: “Dejale un mensaje a estas bestias”.

Este sábado, un grupo de hackers logró superar las barreras de seguridad del sitio web del Foro de Sao Paulo. En vez de su tradicional portada, invitando a revisar el contenido de la última cita en Caracas, o los documentos adoptados, aparece una pantalla negra cruzada en su totalidad por una tormenta de rayos eléctricos.

Ahora, como apertura de la página web, se leía “Hacked by GranRethory”. Además, el hacker invitaba a “dejarle un mensaje a estas bestias”. Luego de una breve explicación de cómo sumarse al cibertaque, aparecían los comentarios. Muchos, acompañados de fotografías e ilustraciones.

Una de las primeras imágenes que aparecía era una del Che Guevara, pero con una calavera en lugar de su rostro. También había un dibujo de el dictador venezolano Nicolás Maduro. El chavista aparecía en forma de estatua pero el peso de su monolito aplastaba al pueblo.

Claro que no faltaron dedicatorias a Cristina Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner. Sobre estos, se podía ver una foto de un monumento del ex presidente, con mensajes escritos: uno que decía “fuera KK$$” y otro, “fuera corruptos”; y el último, “a un delincuente no se lo condecora”.

Además de las imágenes, tipo “memes”, algunos usuarios dejaron extensos mensajes plegándose al hackeo. “Convencen al pueblo de que son la solución, primero provocando destrozos, muertos y hambre…”, acusó uno.

“Ellos son bien capitalistas, tienen la panza llena, la billetera que explota, la cuenta bancaria a full y nosotros cagados de hambre, no merecemos esto, no merecemos presidentes como Maduro ni como Cristina Fernández o como Alberto F…”, se podía leer también en la home hackeada.

Horas después del hackeo, actualmente es imposible ingresar al sitio web.

Temas de la nota: